ZACATELCO, TLAXCALA

Zacatelco es un poblado ubicado en el sur del Estado de Tlaxcala, muy cercano al Estado de Puebla, fundada por el cacique Castañeda el 1 de Diciembre de 1529, su nombre quiere decir en nahuatl En el montículo o adoratorio de zacate, aquí solo visitamos El Centro el cual tiene una parroquia, un monumento y un zocalo con fuentes.

Zocalo de Zacatelco

En el centro conocemos el zocalo y sus fuentes, esta es la plaza principal de este poblado aquí se encuentra el monumento a Domingo Arenas en la plaza de armas, quien era llamado el manco del sur debido a que no tenia una mano la cual perdió en una batalla durante la revolución mexicana. Este monumento se encuentra en este lugar debido a que aquí nació el 4 de Agosto de 1888.

Parroquia de Santa Ines

Frente a la plaza de armas se encuentra La Parroquia de Santa Ines y es la iglesia mas importante en el sur de Tlaxcala y fue construida en el siglo XVIII, tiene una cúpula que busca ser parecida a la de puebla. Es de estilo barroco y su principal retablo esta dedicado a Santa Inés.

 

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios