Amaxac de Guerrero, Tlaxcala

Amaxcac es un pequeño pueblo ubicado a menos de 30 minutos de la capital de Tlaxcala, lo visite durante mi recorrido por Santa Cruz justo en la fiesta del señor del coro y esquema ambos municipios son vecinos, por eso te recomiendo complementar tu visita con ambos municipios ya que lo que visite en Amaxac de Guerrero fue la ex fábrica textil Santa Elena y a esta le puedes agregar la ex fábrica textil de San Manuel y La Trinidad en Santa Cruz.


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Atractivos Turísticos 

Esta es una lista con la información correspondiente de los lugares que te recomiendo visitar.

Ex Fábrica Textil Santa Elena

Amaxac Tlaxcala Esta Ex Fábrica empezó primero como de papel para 1833, eso fue lo que me comento el Cronista de Santa Cruz Tlaxcala el señor Victor, posteriormente se le cambio el nombre a Santa Elena y se volvió textil, también me comento que alguna vez estas tierras donde se encuentra Santa Elena pertenecían a Santa Cruz por lo cual algún tiempo atrás las tres fábricas estuvieron en el mismo municipio, pero después estas tierras pasaron a ser parte de Amaxac de Guerrero.

Santa Elena estuvo abandona mucho tiempo y hace poco fue adquirida y esta en proceso de restauración, los fines de semana se sirve platillos de diferentes guisados y bebidas y se traen diferentes atracciones musicales o culturales, te aconsejo seguir la página de Facebook para que estés enterado.

https://www.facebook.com/santaelena.hacienda

De las tres fábricas esta es de la que se tiene menor documentación por lo cual te recomiendo visitar La Trinidad que esta a menos de 15 minutos de este lugar, esa fábrica en la actualidad es un centro vacacional y tiene un museo con la historia de la textileria en esta región y si puedes visita la de San Manuel es una universidad en la actualidad.


 Atractivos Turísticos en el Mapa

Colaboro con Google Maps para publicar mi experiencia sobre los sitios que voy visitando y si estos no están aun en el mapa, los agrego y subo fotos, mi intención es que sea más fácil para ti viajar siguiendo el navegador y no perderte en el camino.

¿Como descargar al celular  y usar este mapa a través de google maps?  

 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese lugar y se animen a viajar. Sígueme en Instagram para que puedes ver una foto distinta en algún lugar de México todos los días.

Comentarios

Comentarios