Balneario Tepathe

Sigo con mi ruta de balnearios por Hidalgo justo en la región del Valle del Mezquital y todo comienza con el Tepathe, vecino del Tephe que probablemente ya hayas visto ese video, pues solo quiero aclarar que son dos diferentes balnearios.

Y en esta sección visitaremos de una sola vez 3 distintos parques

que hacer

Balneario Tepathe

Se encuentra junta al Tephe, son vecinos y el Tepathe tiene un costo de $140 pesos entrada general y niños menores a 1 metro entran grátis, lo primero que hice al entrar fue ir al aquaracer o multipista que consiste en aventarse con una especie de esponja o tapete para deslizarse por la resbaladilla o pista, tambien puedes disfrutar de diferentes toboganes y si estos tobanes se te hacen muy extremos para niños pequeños, pues está el área infantil, aquí encontraras atracciones acuáticas para todas las edades, los niños se van a divertir mucho entre diferentes fuentes y resbaladillas de animales que desarrollaran su imaginación, hay dos partes una se llama la mariposa y el segundo el castillo y barco pirata.

Después de conocer el área infantil me dirijo al rio, este lleva corriente y te puedes dejar llevar por todo el parque.

Si te gusta acampar puedes hacerlo, tiene un costo de $200 por casa de campaña y las puedes traer o aquí te la rentan para mayor información te recomiendo visitar la pagina de internet porque tambien hay cabañas.

Finalmente lo que toca para el final es la alberca con olas una de las áreas más frecuentadas del parque ya que su alberca realmente es inmensa y espectacular que pareciera un pequeña mar con un oleaje realmente salvaje, por eso es tan divertido, incluso lo que me encanto es que para entrar al restaurante tienes que cruzar un puente colgante.

www.tepatheacuatico.com.mx

Balneario Dios Padre

Otro de los balnearios que visité fue el Dios Padre ubicado a solo 8 minutos del Tepathe, aquí la entrada general cuesta $130 y tiene uno de los hoteles más solicitados de Ixmiquilpan mucha gente se queda a dormir en este lugar, que por lo que veo tambien es muy solicitado y muy divertido.

www.padiospadre.com.mx

Valle Paraiso

Por último mi día finaliza en el lugar donde dormiré que es el balneario, Valle Paraiso que solo se encuentra a 4 minutos del Tepathé y a exactamento a tambien 4 minutos de Dios Padre ya que este esta justamente en medio de los dos, sobre la misma carretera quer es la Ixmiquilpan – Actopan,  vaya coincidencia verdad, por eso es muy comun encontrarte a las mismas personas en diferentes días en distintos parques acúaticos y es que todos van siguiendo esta ruta.

La temática de este parque acúatico es la de dinosaurios, así que a lo largo del balneario te iras encontrando con decoraciones y dinosaurios de la era mesosoica, tambien encontraras un super tobogan así como una gran cantidad de palapas, algunas de ellas hasta con patas de dinosaurios.

Las cabañas estan muy bonitas, estan equipas con una amplia sala con chimenea, cocina completamente equipada, medio baño en planta baja y baño completo en planta alta, misma en la que encontraras 2 camas matrimoniales ideales para 4 personas.

Con este recorrido concluye mi día, no me queda más que disfrutar de la alberca principal en lo que cae la noche y yo espero que este video te sea de ayuda para planear tu próxima visita al Valle del Mezquital, aun me faltan muchos destinos por mostrar de esta región de Hidalgo, espero que te puedas suscrbir a mi canal de youtube para seguirte mostrando cada rincón de México, recibe un fuerte abrazo y que tus viajes se hagan realidad.

Donde comí

Los balnearios te permiten ingresar con tu propia comida, siempre y cuando no lleves tanques de gas, envases de vidrio y alcohol o cervezas, vi mucha gente llevar su carne y en los asaderos y palapas disfrutar de la comida con su familia y amigos o bien todos los balnearios tienen restaurantes donde puedes pedir a la carta.

Donde dormí

Me hospedé en el hotel del balneario Valle Paraiso pero tambien hay otras opciones en Ixmiquilpan.

galería fotográfica

[custom-facebook-feed album=2492975914298715 albumcols=4 num=52]

Un Vlog de México

Comentarios

Comentarios