Huejotzingo

En Huejotzingo se encuentra ubicado el aeropuerto internacional de Puebla, una de las ciudades más grandes y de mayor crecimiento en los últimos años, pero este pueblo luce abandonado y poco visitado, a pesar de que es considerado como la capital nacional de la Sidra, por eso en este blog quiere explicarte todo lo que puedes hacer e tu visita a este pueblo que no puede convertirse en Pueblo Mágico debido al aeropuerto.

#ElAndariego

QUE HACER

Guía y cronista 

Primera recomendación, trata de contratar un guía para que te de la explicación detallada del ex convento, tiene mucha historia y es uno de los más hermosos del continente americano, ya que es de estilo fortaleza y parece castillo.

Guía Profesor José Luis Salazar López Celular:2271157565

Ex convento de Huejotzingo

Este ex convento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el siglo XVI y es considerado como uno de los más importantes de América, su templo se asemeja a un castillo por lo cual también es considerado como el primer templo fortaleza de la Nueva España hoy México.

En el interior hay un hermoso retablo construido por el arquitecto Fray Juan de Alameda y las pinturas por Simon Pereyns y esculturas por Pedro de Requena.

En el exterior del templo podrás ver 4 capillas pozas, algunas de ellas ya con muchos daños ocasionados por diversas guerras y atentados a lo largo de la historia, pero aun así están consideradas entre las más hermosas de nuestro País.

Junto al templo puedes ingresar al ex convento y aquí esta el museo de la evangelización, con una colección de pinturas, esculturas y objetos de la evangelización, ya que Huejotzingo esta considerado como la primera ciudad evangelizada de la Nueva España.

El museo esta abierto de Martes a Domingo con un costo de $55 pesos.

Centro de Huejotzingo

Si bien las principales actividades por hacer en este pueblo son el ex convento y los talleres de sidra, también puedes visitar algunas iglesias como la catedral, la iglesia del Carmen y la de San Diego de Alcalá la cual tiene un pequeño retablo, así como una capilla aunque lo que más me llamo la atención es la pintura de un Cristo descarnado.

También durante tu recorrido podrás ver diversos murales que han hecho los jóvenes de Colectivo H

Sidra

Huejotzingo es la capital nacional de la Sidra, así que no te puedes ir de este lugar sin probar alguna, yo visite la Sidra San Francisco, ya que ahí mismo tiene unas mesas donde puedes pedir botellas que no son nada caras y son muy ricas, ademas si tu lo deseas te pueden dar diversas degustaciones con explicación incluida.

En Diciembre también se lleva a cabo la feria de la Sidra en este Pueblo.

Hospedaje

Dormí en el Hotel Hit Aeropuerto

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

galería fotográfica

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios