Ihuatzío

En mi ruta de día de muertos quise incluir este lugar debido a su pequeña pero bella zona arqueológica que tiene, con una vista agradable hacia el lago de Pátzcuaro donde podrás ver muy de cerca la isla de Janitzio, el acceso es rápido y simple y hasta pude ver que algunos extranjeros llegaron en taxi desde Pátzcuaro, así que si vas de este pueblo mágico al otro pueblo mágico que es Tzintzuntzán, Ihuatzio sera una excelente parada.

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
Zona Arqueológica de Ihuatzío

Ihuatzío quiere decir en purépecha «Lugar de Coyotes» y de acuerdo con la placa de información que aquí se encuentra dice que fue un asentamiento tarasco, el mas complejo y con mayor diversidad arquitectónica, aunque se creo que fue ocupado dos veces, la primera por pobladores de filiación nahua y ya la segunda por tarascos, quienes la poblaron en gran medida por ser una zona rica en recursos naturales.

Costo

Recorrer esta zona arqueológica es muy relajante, casi siempre esta completamente sola, creo que la gente debería de visitarla un poco más, ya que es de los sitios más importantes de la cultura tarasca de todo el estado de Michoacán, siempre esta limpia y con el pasto recortado que dan ganas de sentarse y contemplar sus pirámides.

El costo no supera los $50 pesos ya que es una zona de tipo C pero muy bien cuidada. Tiene una amplia plaza de armas, la cual se cree se realizaba el juego de pelota y actividades económicas y religiosas. Así que ya lo sabes, si vas re un pueblo mágico a otro no dejes de visitar esta zona arqueológica merece dedicarle por lo menos 30 minutos de tu vida.

Donde Comí

Estaba haciendo la ruta de Día de Muertos entonces en esta ocasión comí en el Pueblo Mágico de Patzcuaro.

Donde Dormí

En el Pueblo Mágico de Patzcuaro en el Hotel Los Escudos.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios