Parque Ecológico Tlaco 

El Parque Acuático Ecológico Tlaco se encuentra en el municipio de Chilcuautla en Hidalgo, como referencia cerca de Ixmiquilpan, al norte del estado en el Valle del Mezquital.

Este balneario se encuentra a dos horas y media de Querétaro y practicamente al mismo tiempo del centro de Ciudad de México, a una hora y media de la capital de Hidalgo que es Pachuca y a solo 30 minutos de Ixmiquilpan, lugar al que ya le he dedicado algunos videos y es famoso por tener un hermoso ex convento y la Diana Cazadora original de todo el país.

que hacer

Como llegar

Si te metes a su página web en la opción de como llegar hay una lista de las maneras más faciles  para poder llegar aquí desde distinos puntos o si vienes en auto lo puedes encontrar en Google Maps como Tlaco Balneario.

http://www.tlacoac.com.mx

Costos

Con un gran número de toboganes la entrada a este parque acuático es de $120 para adultos, 100 para niños y 60 para adultos de tercera edad con credencial del INAPAM.  Fecha de febrero 2020.

Canopy

No recuerdo con exactitud cuantas veces me lance de los toboganes pero si fueron varias, ahora lo que sigue es prepararme para el canopy donde puedes experimentar 9 niveles de adrenalina en distintas secciones, solo que esta actividad no esta incluida en el costo de la entrada general, tiene un costo aparte de $150 pesos por persona e incluye todo el equipo necesario para desempeñar la actividad que basicamente es un casco y arneses.

Una vez en posición los guías te iran diciendo que hacer pero entre las precauciones que hay que seguir es no agarrar o sujetarse  del cable conductor o te podrias lastimar muy fuerte las manos.

Fuera de eso, solo tienes que preocuparte por divertirte todo es muy seguro, el recorrido inicia por una tirolesa que atraviesa las albercas principales y llegas junto al área de toboganes y de ahi te vuelven a conectar a otra linea más larga que te lleva junto al río Tula, justo en este tramo de trayecto vi una casa de campaña y es que por un costo de $30 pesos pobbr persona puedes acampar y dormir aquí, pero tienes que cubrir el costo de la entrada general por día.

Después de pasar por las 3 tirolesas de manera concecutiva sigue un nuevo reto y es caminar por las escaleras que son un grupo de tablas por las que tendras que ir pisando con cuidado para no caer, aunque no te preocupes de todos modos estas sujetado con una cuerda de vida. 

Una parte divertida son los barriles que son muy rapidos y se cruzan sin mayor problema, la emoción viene en el puente de troncos, lugar donde tendras que manter el equilibrio

Gran Puente Colgante

Tlaco combina albercas con muchas áreas naturales pero la más especial para mi gusto es la que vimos al principuo del video y es donde esta el gran puente colgante que atraviesa el Río Tula, el mismo río que pasa junto a Ixmiquilpan y a junto a más parques y balnearios en Hidalgo.

Como recomendación no corras porque el puente se mueve mucho y si ves que viene más gente no les juegues la broma, porque podrias causar una accidente.

Tambien es bueno saber, que esta prohibido meterse al río puede ser peligroso.

Las Cuevitas

Son un grupo de jacuzzis naturales totalmente privados, tienen un costo de $100 x persona para una hora y se piden que minimo sean 2 personas.

El agua termal es a 45 grados, esto te ayuda a liberar toxinas, a relajarte y a aliviar dolores musculares.

Alejado del ruido de los niños, este sitio es para relajarse a 45 grados, la temperatura como ya nos explico el señor Antonio encargado de esta área es relajarnos y curar algunos males, así que yo lo aproveche todo el tiempo.

 

 

 

SPA

Este parque ecológico tambien tiene la sección de SPA, se pueden contratar los servicios individuales o en paquete, donde consisten en primero entrar al sauna o vapor, donde el sauna es calor en seco y el vapor en calor humedo, posteriormente la ducha fria para cerrar los poros los cuales se abrieron durante la sesión previa de sauna o vapor y posteriormente a la tina con agua de 45 grados, finalmente el masaje, corporal o facial.

 

Puente Miguel Hidalgo

El puente más antiguo que atraviesa el río Tula es el Miguel Hidalgo inaugurado el 16 de septiembre de 1911.

El nombre de este puente es Miguel Hidalgo y es uno de los tantos puentes que atraviesa el río Tula, mi viaje lo despido viendo a los ahuehuetes, un árbol que simboliza el conocimiento y la vejez, me gusta mucha visitar los lugares naturales de nuestro país y como siempre te digo hay que cuidar el medio ambiente, necesitamos más sitios como estos, aquí ha terminado mi video y espero quete haya servido como guía e inspiración para tu próximo viaje un fuerte abrazo y mi mayor deseo es 

 

Donde comí

El parque tiene restaurante y tiene bar con todo lo necesario.

Donde dormí

Este parque ecológico ofrece la opción de acampar por un costo de $30 pesos por persona más las entradas al parque por día o bien puedes quedarte en sus comodas cabañas.

En este parque podras encontrar 3 tipos de cabañas que son las dobles con capacidad para 4 personas, las cabañas medianas para 8 personas y las especiales para 10 personas, ideales para grandes grupos o para viajar con toda la familia, los precios los puedes checar directamente en la página de internet en la sección de hospedaje ya que pueden ir cambiando con el tiempo pero al menos en este momento esta la doble en 1800, la mediana en 3600 y la especial en 3,900.

Otra ventaja es que muy cerca de las cabañas en esa bonita construcción amarilla del fondo hay un gimnasio con todo lo necesario para los amantes del deporte, esta muy bien equipado y aqui puedes seguir con tus rutinas diarias de ejercicio.

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 458

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios