Tepic

Mi segundo viaje por Nayarit ha llegado a su fin, después de darle una vuelta de 5 días por el sur del estado vuelvo a donde todo comenzó, a su capital que es Tepic.

Fueron días increíbles de haber visitado lugares poco conocidos, aquí descubrí que no solamente la Riviera Nayarit es hermosa, sino todo el estado, vale la pena adentrarse un poco hacia la zona del centro y sur.

Que hacer

Adios Nayarit

Hice un viaje de 5 días por distintos puntos de Nayarit, no pude realizar un recorrido completo por Tepic, pero prometo que cuando sea mi tercer viaje me tomare un par de días para conocerla completamente.

Tepic y sus alrededores

Tepic esta rodeado de diversos atractivos turísticos por ejemplo a menos de 20 minutos rumbo al aeropuerto esta Xalisco aquí visité el parque ecoturístico La Montaña, otro lugar donde pude nadar y comer muy rico disfrutando de la naturaleza.

Y hablando de naturaleza uno de mis sitios favoritos fue la laguna de Santa María del Oro, un gran cuerpo de agua en medio de un cráter volcánico.

Descubrí que gracias a las nuevas autopistas es posible llegar desde las afueras de Tepic hasta la laguna en solo 50 minutos y en 20 minutos al nuevo muelle de San Blas y con esto los eslogan es que Tepic ya tiene laguna y Tepic ya tiene Playa y fue aquí en San Blas done también visite La Tovara y pude ver cocodrilos en su hábitat natural y totalmente libres.

Espero que te haya gustado este recorrido y la serie de videos que realice visitando Ixtlan del Río y Amatlán de Cañas y haber podido disfrutar de sus balnearios naturales.

En Ahuacatlán pudimos ver desde el parador turístico toda la roca volcánica que arrojo el Volcán Ceboruco, lugar que también ya tengo video pero fue realizado durante mi primera visita a Nayarit.

Y como olvidar que también en Ahuacatlán conocí la Espirulina, un alga con grandes propiedades y beneficios para la salud, aquí me explicaron que incluso los astronautas la consumen en el espacio por su alto valor de proteínas equivalentes a la carne animal y es una alga que ya se cultivaba desde la época prehispánica y hoy Nayarit es el principal productor de esta alga a nivel nacional.

Ex fábrica textil de Bellavista

La ex fábrica textil esta ubicada en la localidad rural de Bellavista la cual pertenece a el municipio de Tepic, capital de Nayarit y recientemente ya forma parte de uno de los mejores atractivos turísticos de esta ciudad, ya que existen recorridos guiados, David Gutierrez nos empezara a contar la historia y nos llevara por los rincones de la fábrica

Tiene su sección aparte conocela aquí https://popurrideviajes.mx/ex-fabrica-textil-de-bellavista/

Después de montar campamento y cenar unas quesadillas aprovechamos un poco el tiempo para realizar fotografía nocturna y es que aquí las estrellas se ven como si pudieras tocarlas así que sisabes de fotografía no dejes de llevar tu tripie y un buen lente.

A La Joya se puede llegar en auto, no hay costo de estacionamiento o por acampar eso derecho ya lo pagaste con tu pulsera de entrada a Parques Nacionales.

Catedral de Tepic

Su construcción se termino en 1885.

Recorrido de Museos

Esta ciudad tiene edificios antiguos y coloridos que adornan y embellecen las calles del centro, uno de los que más me gusto fue el museo regional de Nayarit pero lamentablemente no me dejaron grabar, pero visitado tiene información importante sobre la historia del estado, otro museo que me paso lo mismo es el que esta dedicado a Juan Escutia quien naciera en esta ciudad ybb fuera uno de los niños héroes de la batalla del castillo de Chapultepec, principalmente el que se arrojo para proteger la Bandera Nacional.

Donde si me recibieron y hasta me otorgaron una entrevista fue en la fundación Vizcaya, un espacio para apoyar la cultura y el arte y dar promoción a los artesanos del estado.

Los huicholes o wirrarikas viven en algunas regiones de Nayarit y se dice que ellos habitan en armonía plena en el interior del ojo de Dios, su principal símbolo terrenal que significa los puntos cardinales de su entorno y son estos que estas viendo ahorita.

 

Donde Comí
Donde Dormí

En el Hotel Fray Junípero Serra en pleno centro de Tepic

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

«Que tus viajes se hagan realidad.»

Soy Manuel Gibrán #ElAndariego acompáñame en esta aventura en mi sueño por conocer cada rincón de México.

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios