VINOS

DON LEO

Esta casa Vinícola se encuentra en Parras y la ruta que yo seguí fue llegar a Torreón, después al Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, posteriormente Parras que también es Pueblo Mágico y es que este estado es uno de los que más tiene de todo el país y por último visité su capital que es Saltillo.

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
Vinos Don Leo
Se ubican en las afueras del Pueblo Mágico de Parras.  La ruta que yo seguí fue llegar a Torreón, después al Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, posteriormente Parras que también es Pueblo Mágico y es que este estado es uno de los que más tiene de todo el país y por último visité su capital que es Saltillo.

https://www.vinosdonleo.com/home/

Historia

La historia de Vinos Don Leo inicia en 1938 cuando Leo Medel originario de Alemania llega a México a trabajar en el área agrícola donde nace su amor y pasión por el campo mexicano mismo que pasó a su familia y futuras generaciones, pero fue hasta el año 2000 que este viñedo vio su primera plantación en solamente una hectárea de terreno y siete años más tarde se obtiene el primer vino, que fue el Cabernet Sauvignon / Shiraz.

Y para el 2011 ya se plantaba en más de 500 hectáreas contando ya con la bodega y la producción de distintos vinos muchos de ellos llevan el nombre de antiguos miembros de la familia de Don Leo y en 2015 abren sus puertas al publico con recorridos guiados y la experiencia del vino.

Costos

Existen diversos paquetes que van desde los $360 hasta los $1,350 pesos por persona que solo van aumentando si deseas las catas y comidas pero hablando del básico de $360 pesos es un recorrido por la cava y bodega con la explicación del proceso del vino más una degustación 2 copas de vino y un paseo por el viñedo, solo que los niños no pueden bajar a la cava y bodega.

https://www.vinosdonleo.com/Visitanos/

El mejor vino del mundo

La misión del Concurso Internacional de los Cabernets es de confrontar y recompensar a los mejores Cabernets del mundo, este nombre es porque así se llama la uva tinta con que se produce el vino y se te metes a la pagina oficial, si tu eres como yo, veras que es muy alentador y te pone contento ver la bandera mexicana en el primer lugar con la palabra el mejor del mundo, que por cierto, es el único de América que lo ha logrado desde 2014, así que ya lo sabes, a consumir vino mexicano.

https://www.concourscabernets.com/en/trophee.php

Ruta Coahuila

Creo que pocas veces pensamos en Coahuila como un destino turístico, pero cada día que pasa este estado abre sus brazos y se posiciona como una gran opción para el turismo, recorrer sus pueblos y ciudades es algo que nunca olvidaras porque Coahuila simplemente lo tiene todo.

Es un lugar con uno de los mejores museos de historia natural del país, ideal para los amantes de los dinosaurios, así como sitios prehistóricos que amaras recorrer.

Sus pueblos mágicos ademas de tener naturaleza también tienen historia y cultura, Coahuila es perfecto para hacer turismo deportivo ya que tiene a uno de los clubes de futbol más ganadores de la liga mexicana y puedes visitar su estadio y hospedarte en muchos hoteles de Torreón y Saltillo, también vas a descubrir la gran industria que aquí existe o maravillarte sabiendo que este estado tiene el vino más antiguo de América y que hoy otra sus casas tiene el mejor vino Cabernet Sauvignon de todo el mundo.

Donde Comí
No comí en el restaurante del viñedo sino que me fui hacia el centro del Pueblo Mágico de Parras.
Donde Dormí
En el Hotel Misión Express de Saltillo.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios