Xalisco, Nayarit

Lo primero que te llamara la atención es la pronunciación de este lugar, ya que suena como el estado de Jalisco, aunque este se escribe con X y quiere decir lugar sobre la superficie de arena o lugar sobre el arenal, esta muy cerca de Tepic la cual es la capital de Nayarit y Xalisco es considerado como parte del área metropolitana de la capital ya que solo estan a 25 minutos de distancia e incluso el aeropuerto internacional de Tepic se encuentra en este municipio.

Xalisco es un buen lugar para realizar ecoturismo y para refrescarse del calor en un parque natural que actualmente esta en crecimiento y se esta poniendo muy bonito, cuenta con restaurante con comida lócal muy rica y preparada en el momento.

#ElAndariego

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.

Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 

Subo nuevos videos cada domingo a mi canal de Youtube.

Atractivos Turísticos 

Parque Natural La Montaña Encantada

Se encuentra a menos de 20 minutos del centro de Xalisco, hacia el poblado de la curva, es una rancheria donde se ha montado un parque natural con una serie de pequeñas pozitas, no hay transporte publico que te traiga hasta este lugar, pero tiene buen acceso si vas en auto propio, la entrada cuesta $60 pesos y $40 a niños, puedes acampar o puedes rentar cabañas con alberca privada, para concoer todos los costos te recomiendo visitar su pagina, ya que tambien ofrece caminatas en la ruta del opalo y cabalgatas, el restaurante es pequeño pero preparar comida muy rica hecha en el momento y tortilla hecha a mano.

https://www.montanaencantada.com

Recorrido por el centro de Xalisco

En la Plaza Benito Juarez encontraras un pilar y de fondo la parroquia de San Cayetano asi como la presidencia municipal donde se ecnuentra un pequeño museo con piezas arqueologicas encontradas en la zona, en la plaza encontraras un kiosco donde estan las tipicas letras turisticas de colores para la foto del recuerdo y caminando un poco más llegaras al Hotel Aztlán, el más conocido de Xalisco y frente a el una antigua casa que en la actualidad es un salón de eventos pero pareciera un museo vivo debido a la gran cantidad de viejos objetos que ahi se encuentran.

Gastronomía

En esta visita solo pude comer en el restaurante de La Montaña, tanto un asado como una mojarra muy rica así como queso fresco.

¿Donde me hospede?

Te puedes hospedar en el Hotel Aztlan ubicado en la calle Hidalgo 88 y hacer la reservación en booking o bien acampando o rentando una de las cabañas de La Montaña.

Buscar hoteles en Booking.com

¿Como llegar?

Evita perderte y usa Google Maps, he creado mapas personalizados con la ubicación de cada uno de los lugares a visitar, las listas las he creado por estado y las puedes descargar a tu celular para que no utilizar datos.

Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?
Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios